El alcalde de Ribadeo sugiere que el pequeño Nicolás sea el pregonero del carnaval local

La Voz REDACCIÓN

A MARIÑA

Fernando Suárez sale al paso de las declaraciones en televisión del controvertido personaje

23 nov 2014 . Actualizado a las 12:42 h.

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, ha salido al paso de las declaraciones en televisión de Francisco Nicolás Gómez Iglesias en las que le acusaba de haber filtrado a los medios su visita a Ribadeo. A través de su perfil de Facebook, el regidor comenta con ironía el contraataque mediático del autoproclamado colaborador de Zarzuela y Moncloa en asuntos de Estado y sugiere que el pequeño Nicolás sería el pregonero ideal para el próximo carnaval de Ribadeo.

Fernando Suárez tira de retranca a la hora de valorar uno de los titulares que dio el pequeño Nicolás en su regreso triunfal. «Lo que ocurrió en Ribadeo frustró lo que iba a hacer en Ribadumia», dijo el impostor más famoso de España en la tele. Y el alcalde de la villa de A Mariña le responde que su primer salto a los medios -cuando en verano hizo creer en Ribadeo que iba el rey Juan Carlos- fue fruto de «su arrogancia» a la hora de reservar aparcamientos en el club náutico o al pedir al Concello que le diesen escolta para «alguén da casa real».

Fernando Suárez califica el fenómeno del pequeño Nicolás de «thriller mediático» y agradece con sorna que Ribadeo volviera a ser «trending topic». «Somos coñecidos (e para ben) no mundo enteiro polo noso Concello, polas nosas Catedrais-Augasantas, polo noso comercio e tamén polo noso inesperado embaixador Francisco Nicolás», escribe el alcalde antes de invitar al joven a ser el próximo «pregoeiro do mellor antroido do mundo».

¿Tendrá respuesta su desafío?