Sugieren potenciar el pescado y el marisco como fuentes de placer

SALVADOR SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El 13 cambiará la información obligatoria en todos los productos acuícolas

22 nov 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Consultando a compradores de productos pesqueros, Aecoc, la Asociación Española de Codificación Comercial, concluye que los pescados y mariscos son «básicos» para la dieta de los españoles por «salud, bienestar y placer». Como los aspectos saludables del pescado parece innecesario recordárselos a quien lo come, Angels Segura, responsable de Productos del Mar en Aecoc, sugirió ayer en Celeiro «potenciar» los productos del mar como fuentes de placer, alimentos «con los que me lo voy a pasar muy bien porque prepararlos y comerlos es superplacentero».

En su intervención matinal en el foro celeirense de la pesca, Angels Segura apuntó otras ideas para fomentar la venta de productos del mar: hacerlos más apetecibles y fáciles de consumir, presentar el cocinado de modo más atractivo o informar y formar más al comprador.

Zona y arte en las etiquetas

Por la tarde, Aurora de Blas, subdirectora nacional de Economía Pesquera, volvió al simposio de Celeiro, donde detalló el etiquetado de productos acuícolas (del mar, acuicultura o agua dulce, incluidas las algas) que entrará en vigor el próximo 13 de diciembre. De modo obligatorio, lonjas y pescaderías deberán informar al comprador del nombre comercial y científico de la especie, del método de producción, así como de la zona donde ha sido capturado. Con palabras, mapas o pictogramas, los de procedencia europea se diferenciarán porque incorporarán el nombre de la subzona (Cantábrico...). Además, las etiquetas incluirán el arte de pesca empleado y si el producto ha sido previamente descongelado.