CC.OO. extingue el contrato de Viamonte por sus cargos en el Concello de Viveiro

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

22 nov 2014 . Actualizado a las 07:40 h.

«Hay cosas que son incompatibles, los sindicatos están para defender a los trabajadores y no de las empresas, aunque sean municipales», declaró Francisco Cazón, responsable comarcal de CC.OO. que confirmó a La Voz la decisión del sindicato a nivel nacional de romper los vínculos laborales con una de sus representantes históricos, Covadonga Viamonte Aguiar.

Según pudo saber La Voz, el despido tiene carácter disciplinario, después de que en «reiteradas ocasiones» se aconsejara a Viamonte «abandonar» las delegaciones que ostenta en el gobierno local de Viveiro, no el acta de concejal, pero especialmente los cargos que ocupa como presidenta de los consejos de administración de TurViveiro y Aparcamientos A Mariña, ambas dependientes del Concello. CC. OO. considera incompatibles sus funciones en el sindicato y la representación que ostenta al frente de estas sociedades.

Hasta ahora Covandonga Viamonte mantenía una dedicación parcial en el Concello y desempeñaba su trabajo en el sindicato a media jornada. Cazón explicó que «incluso se le llegó a ofrecer un contrato laboral de jornada completa, y dijo que no; no admite que exista esa incompatibilidad». La relación laboral se extinguió el pasado 20 de octubre.

Viamonte no quiso ayer hacer declaraciones al respecto, si bien ha denunciado el despido.