Las bandas de Viveiro y Ribadeo ponen hoy toda la carne en el asador

Y. G. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuántas veces se han subido a un escenario y deleitado al público. Cuántas. Pero hoy es su gran día. Santa Cecilia hace que la música brille con luz propia en este sábado. Y, obviamente, lo hace con conciertos, aquí y allá. El de Viveiro será a las 21.00 en el Teatro Pastor Díaz, a cargo de la Banda Municipal de Música que dirige Delio Represas, con un repertorio muy variado, tras la misa y la procesión de las 20.00 horas en Santa María que organiza y cantará Escolma de Meus y antes de la cena-baile que tendrá lugar de noche en el Louzao, en Area.

En Ribadeo, los componentes de la Banda Municipal de Música local volverán a tocar con David Ballester, su director, enfrente y batuta en mano. Habrá actuaciones de solistas, este año José Luis Pulpeiro y Alba González y se estrenarán en la formación con concierto en directo cinco nuevos músicos. La cita, a las 20.30 horas en el Cine Teatro.

Y, dentro del programa de Santa Cecilia, el lunes 24 la Escola Municipal de Música e Danza de Ribadeo con sus agrupaciones dará forma a otro concierto con motivo de la festividad, a las 20.00 horas en el auditorio.