Los cacos roban solo dinero en la fábrica de chocolate ribadense

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Se llevaron 300 euros en metálico y dañaron la puerta principal

20 nov 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La fábrica de Chocolates Moreno, situada en el casco urbano de Ribadeo, ha sufrió un robo durante la noche del martes al miércoles. Según explican desde la empresa, entraron por la puerta, que forzaron de tal manera que no había manera de hacerla cerrar y fue necesario sustituirla. Era de aluminio y llevaba un cristal de seguridad que quedó intacto. Optaron por cambiarla y colocar una nueva, labor que estaban haciendo ayer a última hora de la tarde.

Una vez dentro los cacos se apoderaron de unos 300 euros que habían dejado para el cambio. Tuvieron que forzar, suponen que con una navaja, la caja registradora. La firma había participado en una feria y les había quedado bastante moneda, de ahí que hubiera esa cantidad en monedas. También revolvieron mucho por las instalaciones, sobre todo en la oficina, donde miraron incluso en las cajas situadas en la parte superior, removiendo los papeles que había; suponen que quizás buscaban algún cheque que hubiera para cobrar, pero no era el caso, señaló una de las socias.

La hora en la que se produjo el robo se ignora; la víspera, el martes, en la empresa habían cerrado sobre las siete de la tarde y no se enteraron de nada hasta que los avisó ayer por la mañana la Guardia Civil.

Lo que no tocaron los ladrones fue el material. «Se conoce que non lles gusta o chocolate, polo menos o noso», explicaba con sentido del humor la afectada, señalando que, en este robo, lo peor fueron los daños y «la inseguridad que tienes. De una forma u otra algún día tenía que tocarnos», afirmó refiriéndose a los casos de este tipo que se están produciendo por todas partes, también en Ribadeo.

Hacía algunas semanas que no trascendían robos en Ribadeo, donde sí se produjeron bastantes casos durante el mes de octubre pasado.