Hoy comienza el período de consultas del proceso de despidos en Ecesa

BURELA / LA VOZ BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El administrador concursal aún no ha pedido abrir la fase de liquidación

18 nov 2014 . Actualizado a las 10:00 h.

Tal y como había anunciado, la administración concursal presentó en días pasados el cese de actividad de la empresa Área Minera del Atlánticos S.L. (antigua Ecesa) para evitar que sigan creciendo los gastos y la deuda. Ahora se abre el reglamentario período de consultas del procedimiento del despido colectivo de toda la plantilla, que comenzará hoy y se prolongará durante quince días. Esta tarde, la administración concursal mantendrá un encuentro en Burela con los representantes de los trabajadores de la planta para analizar la situación.

Durante el período de consultas se debatirán todas las posibles alternativas que quedan por concurrir en esta situación de cara a intentar la viabilidad de la firma, condicionada por la situación concursal. Si durante los próximos días las distintas partes implicadas en este proceso no alcanzan un acuerdo, el asunto pasará a manos del Juzgado de lo Mercantil de Lugo, que resolverá si procede o no la extinción por causas económicas.

Fuentes de la administración concursal confirmaron ayer que todavía no han solicitado la apertura de la fase de liquidación, lo que permite que, a pesar de estar solicitado el cese de actividad, está en tramitación la fase de convenio.