Un grupo de percebeiros ejercerán de guías de Rinlo para turistas y estudiantes

M.C. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

16 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Conocer Rinlo de la mano de sus percebeiros y percebeiras. Es una nueva propuesta de carácter turístico para dar a conocer la riqueza patrimonial y ambiental de este pueblo ribadense, cuya cofradía de pescadores figura como la segunda más antigua de España. Un grupo de mariscadores se convertirán en guías y ofrecerán una visita a un grupo de, como máximo, 15 personas. Será el próximo sábado, día 22, a partir de las 12.30 horas, según informan desde la concejalía de Desenvolvemento Local e Turismo de Ribadeo, que ya avanzan que las personas que quieran participar en esta actividad deben anotarse en la oficina de turismo o llamando al número de teléfono 982 128 689.

Fueron los propios percebeiros los que escogieron el recorrido. Aprovecharán una hora de recorrido para descubrir los secretos mejor guardados de este pintoresco enclave. La visita se prolongará durante una hora. Pero no será la única actividad en la que participen. Dos días antes, estudiantes del IES Gamallo Fierros podrán profundizar en la historia de Rinlo participando en una visita que los percebeiros han preparado para ellos.

Experiencias piloto

Estas visitas serán experiencias piloto que el Concello pretende mantener próximamente. Forman parte de un proyecto promovido por el Concello con la participación del Área de Cultura e Turismo de la Diputación de Lugo, para formar a los percebeiros como informadores turísticos, como complemento a su economía familiar. «Este proxecto quere ser un paso máis na xestión do turismo en Ribadeo, buscando novas ofertas que diversifiquen o fluxo de persoas, especialmente as que ano tras ano se achegan á praia das Catedrais», explican.