Cuatro obras de teatro esta noche de sábado, en Viveiro, Ribadeo, Lourenzá y Alfoz

Y.G. / S.S.

A MARIÑA

CEDIDA

A las ocho y media, Eme2 representa "Meu ben" en el Pastor Díaz y Achádego, "O barco se mariñeiro", en el Cine-Teatro

15 nov 2014 . Actualizado a las 17:29 h.

Un libro o una película nos trasladan a mundos reales o ficticios a través de la palabra y la imagen. Pero el teatro tiene la peculiaridad de romper fronteras físicas entre el espectador y el actor, al que vemos en carne y hueso nada más subir el telón, con todos los matices de su voz y sus gestos completamente al natural. Por eso se explica por qué tanta afición despierta el mundo teatral.

Este fin de semana hay dos citas de relieve, una con carácter aficionado y otra profesional. En Ribadeo comenzaría anoche la XI Mostra de Teatro Afeccionado Daniel Cortezón que hoy proseguirá con una obra basada en un texto de Alejandro Casona, O barco sen mariñeiro, que llevará a escena Achádego. La última cita de este mini-festival ribadense será mañana, domingo 16, con Nostrum Cai y su particular Radio Universo. Siempre, a las 20.30 en el Teatro de Ribadeo.

Y en otro significativo como es el Pastor Díaz de Viveiro, este sábado 15, se dará la oportunidad de disfrutar con la función de Eme2 titulada Meu ben, a partir de las 20.30 horas, con la conocida Mercedes Castro, Elina Luaces y Rocío González.

En Louréza, en el salón de actos, también hay teatro, a las ocho de la tarde, con Árdora, de San Cibrao, que pone en escena "Xustiza de lei".

Y en Alfoz, a las nueve de la noche, en la Casa da Cultura, prosigue el Mes do Teatro; hoy con "Oé, oé, oé", uno de los últimos montajes de Ollomao, de Barreiros.