Un equipo de La Sexta graba en Ribadeo el caso del «pequeño Nicolás» que destapó La Voz

RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Francisco Nicolás Gómez está en paradero desconocido.
Francisco Nicolás Gómez está en paradero desconocido.

El programa se emitirá en las próximas semanas

07 nov 2014 . Actualizado a las 12:24 h.

Reporteros del programa Equipo de Investigación, de La Sexta, se desplazaron esta semana a Ribadeo para realizar diversas entrevistas para un programa que están realizando sobre las andanzas de Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, el impostor que se hacía pasar por contacto entre el gobierno de La Moncloa y la Casa Real. El programa se emitirá en las próximas semanas.

Ribadeo jugó un papel decisivo para descubrir a este joven veinteañero que incluso se hizo pasar por miembro del CNI y que finalmente fue detenido. Tras declarar ante el juez y ser puesto en libertad provisional su paradero es una incógnita.

Fue en Ribadeo donde el 13 de agosto Francisco Nicolás Gómez-Iglesias se presentó con un espectacular despliegue de seguridad que no pasó desapercibido. Comió con el empresario asturiano Jorge Cosmen en el restaurante San Miguel y después regresó a Madrid.

El equipo de La Sexta recogió testimonios del alcalde ribadense, Fernando Suárez Barcia; en el restaurante San Miguel, y también en la subdelegación de La Voz de Galicia en Ribadeo. La noticia que publicó el 14 de agosto La Voz, con el título «Y al final no era Juan Carlos I el que estaba comiendo en Ribadeo», tras ser publicada en la web del diario, se convirtió en una de las más leídas del día y de ella se hicieron eco periódicos de tirada nacional y cadenas de televisión. Fue la primera vez que trascendió en toda España el nombre de Francisco Nicolás Gómez-Iglesias vinculado a un episodio turbio, en el que se involucraba, además, a la Casa Real.

A raíz de este episodio en Ribadeo saltaron las alarmas y se puso en marcha o aceleró una investigación que finalmente acabaría con la detención del joven.