Lage, nuevo presidente de NN. XX., dice que quiere «relanzar el futuro de la juventud de Viveiro»

m. g. b. viveiro / la voz

FIRMAS

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Lage se convertía anoche en el presidente de Novas Xeracións en Viveiro. Fue el único candidato que optó al cargo y se marca entre los objetivos «relanzar el futuro de la juventud de Viveiro». El nuevo responsable de la organización popular destacó que los jóvenes suponen el 20% de la población. Asegura que tiene proyectos relacionados con el empleo, como la creación de «algo de carácter municipal», pero también «fomentar intercambios, el voluntariado, el deporte alternativo, e incluso organizar un fórum de economía con gente del ICO o el Igape».

Pero su primer cometido es poner a andar una organización desaparecida en los últimos años. «Vamos a intentar rescatarla, regenerarse es muy bueno, queremos trabajar y salir adelante», dijo.

También se refirió a su pasado político, que dijo los otros partidos «van a usar como arma arrojadiza». En esta línea afirmó que s «con Galiza Nova hice colaboraciones, también con las juventudes socialistas, pero todo esto antes de la mayoría de edad. No es un delito si estás apoyando a Viveiro».