Ceden al Concello de Viveiro la pantalla de proyecciones del demolido cine Orfeo

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Finalizaron dos días antes del plazo límite las obras de derribo de la antigua sala cinematógrafica, pendiente ahora de Costas

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Viveiro dispondrá de la gran pantalla de proyecciones del cine Orfeo, de 11 metros de largo por 6 metros de alto, cedida a la Administración local tras la demolición de la antigua sala cinematográfica.

La regidora viveirense, María Loureiro, explicó que la cesión permitirá que la pantalla se pueda utilizar en las actividades culturales que programa el Concello, desde proyecciones en la calle o cualquier otro tipo de acto que requiera de una pantalla de grandes dimensiones. «Nesa liña, e tendo en conta o recente peche da sala de multicines de Viveiro, estamos a estudar a posibilidade de organizar ciclos de cine para proxectar películas, utilizando as instalacións do teatro Pastor Díaz, pensando sobre todo no público infantil, e ampliando deste xeito a oferta cultural do municipio».

<400 metros de zona pública

La empresa Carferlo finalizó el miércoles las obras de demolición del antiguo cine, dos días antes del plazo límite marcado por Costas para la actuación. Pudo estar antes, según explicó el director de la obra, bernardo Fraga, si bien se dilató al necesitar maquinaria especial que permitiera retirar la placa que «volaba» desde uno de los laterales del hotel para impedir daños a la estructura del inmueble. En la última jornada se recogieron además los restos de cascotes que pudieran desprenderse de la fachada y caer sobre la calle.

Ahora será Costas quien actúe sobre la superficie recuperada para espacio público, de unos 400 metros cuadrados. La intención de la jefatura provincial es que siga el mismo diseño del resto del paseo marítima de fachada de Viveiro.