La «noche de los muertos» en su versión más festiva

A MARIÑA

CEDIDA

31 oct 2014 . Actualizado a las 17:41 h.

1Samaín, Halloween... Hay donde escoger en estos días con la «noche de los muertos» de excusa, en un caso, para revivir tradiciones o bien para importar costumbres foráneas. No es difícil encontrarse por la calles estos días niñas vestidas de «novia cadáver» o niños de zombies. Las fiestas infantiles con la misma temática llenan la agenda de estos días. Pero regresando al Samaín, hoy hay una cita especial, el XII Desfile de O Vicedo, que saldrá a las 20.00 de la Casa da Cultura.

«Dando calabazas»

2Las calabazas son una parte imprescindible de la decoración. En Eroski, en Ribadeo, hubo un concurso en el que participaron 47 niños recibiendo los ganadores regalos por valor de 40 euros. «Salieron muy contentos» dijo el gerente Andrés Neira.

Celebraciones múltiples

3Hubo ayer en la Unidade Residencial A Mariña organizada por Axuda ó Enfermo Mental, cuyos usuarios, también los de Burela y Ribadeo, se lo pasaron genial con un baile de disfraces y un almuerzo.

Preparativos en Xove

3En Xove prepararon ayer parte de la decoración que hoy lucirá la fiesta de Samaín en la OMIX, a partir de las 17.00 horas, en la que también habrá diferentes juegos para los chavales.

Y además...

3En el Casino de Viveiro hoy hay taller de calabazas a las 18.00. En Ribadeo, en la Casa do Mar a las 16.30 talleres y a las 19.00 en el Teatro magia con Teto. En Burela, el IES Monte Castelo abrió una exposición de epitafios y calabazas y O Rincón do Trasgo celebrará fiesta de tarde. En Cervo, O Muíño ofrece noche musical a partir de las 23.00.