Buscan estudiantes para el casting de un cortometraje sobre igualdad que se rodará en Burela

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Es una actividad impulsada por el Concello para concienciar a los más jóvenes sobre la situación de desigualdad entre sexos

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:07 h.

El Centro de Información ás Mulleres (CIM) de Burela ha convocado un casting para seleccionar a un grupo de estudiantes que participarán en el rodaje de un cortometraje sobre igualdad y prevención de violencia de género. El casting se celebrará el próximo día 5 de noviembre, a las 17.00 horas, en el auditorio de la Casa da Cultura. Podrán participar todos los alumnos que actualmente cursan estudios en los institutos del municipio. Las personas interesadas en participar y que quieran recibir más información sobre la prueba pueden acudir al Centro de Información á Muller, en horario de 8.00 a 15.15 horas.

La concejala de Servizos Sociais de Burela, Diana Durán, explicó ayer que esta iniciativa es una más de las que figuran en el programa Burela en igualdade: prevención, sensibilización e concienciación, pensadas para promocionar la igualdad entre sexos y en contra de la violencia integral de género.

«Queremos invitar á xuventude do noso pobo a participar nunha curtametraxe, co fin de acercar á mocidade a unha actividade que lles resulte atractiva­, dotándoa de ferramentas que lles permitan afrontar a situación de desigualdade que aínda estamos a sufrir», manifestó la edila burelense.

Presentación

El documental será presentado de forma abierta a todo el público para, a continuación, realizar talleres sobre igualdad y prevención en los que los protagonistas serán de nuevo los adolescentes: «Queremos ofrecer ferramentas innovadoras e atractivas que axuden a mudar a situación de desigualdade actual». Los menores interesados en participar en el casting y en el rodaje del cortometraje deberán presentar una autorización de consentimiento firmada por los tutores legales.

La selección de actores y actrices tendrá lugar el día 5 en la Casa da Cultura