Abre un nuevo espacio cultural en la primera sala de cine sonoro de Foz

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

ANDREA GONZÁLEZ

Librería Bahía ha programado una proyección de cine y un concierto de Uxía Senlle y Magín Blanco

30 oct 2014 . Actualizado a las 13:54 h.

Nueva cita con la cultura y la historia más reciente de Foz, villa que mañana acogerá la apertura oficial de un nuevo centro cultural. Cielo Fernández, propietaria de Librería Bahía, quiere compartir este momento con todos los focenses y mariñanos. A todos los invita a participar y disfrutar de los actos programados, cuyos protagonistas serán la música y el cine.

Las instalaciones que ocupó el primer cine sonoro que funcionó en la villa cobrarán vida de nuevo. Cielo Fernández y su familia hicieron una apuesta especial por rehabilitar los bajos del edificio de la sala, conservando algunas partes de la estructura y la fachada original, y también algunos elementos en el interior, siguiendo el proyecto de restauración de Rosa López.

Las dependencias del viejo Cine Cageao volverán a rezumar cultura. Las instalaciones están pensadas para acoger la ampliación del negocio familiar -librería y papelería- y también como espacio cultural.

Música y cine

La inauguración, prevista para mañana, incluye un concierto de Uxía Senlle y Magín Blanco, con canciones del disco de María Fumaça, a partir de las seis de la tarde. Dos horas y media después, se pasará la película El triste olor de la carne. A la proyección le seguirá un coloquio en el que también tomará parte el actor Alfredo Rodríguez. No faltarán otras sorpresas, según avanza la impulsora de esta iniciativa de carácter empresarial y cultural, Cielo Fernández.