Foz recuperará las sesiones de cine, con pases en el Cenima a 3 euros la entrada

M. C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

28 oct 2014 . Actualizado a las 11:05 h.

Con el cierre y posterior demolición del Cine Pequenete la localidad de Foz se despidió en el año 2006 de la gran pantalla. Han tenido que pasar ocho años para que en la villa mariñana se volviera a hablar de cine. Y lo hizo ayer el conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez, y el alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira, quienes confirmaron que el concello es el único de la provincia y uno de los cuatro gallegos (Sanxenxo, O Carballiño y As Pontes) que participarán en la iniciativa denominada Cinemas de Galicia.

El proyecto persigue acercar el cine a cuatro localidades que carecen de salas comerciales. Al salir del encuentro con el conselleiro y con el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), el regidor aseguró que en el caso de Foz se usarán las dependencias del salón de actos del Cenima para proyectar películas a partir de noviembre.

Pases tarde-noche

Los pases serán cada quince días, aproximadamente, y, aunque todavía están por perfilar los detalles, las sesiones de cine serán en días de semana y en horario de tarde-noche.

El regidor se mostró ilusionado con esta nueva experiencia piloto, que podría exportarse a otros lugares, y que contribuirá también a promocionar el cine gallego y el sector cinematográfico de Galicia. La entrada se cobrará a tres euros, el mismo precio que en los otros municipios que participan en esta experiencia piloto.

«Unha vez saia a programación das películas que se van a proxectar, que serán actuais e incluso no Nadal, queremos facer unha programación de filmes infantís», adelantó el primer edil focense, quien considera que esta iniciativa llega en un buen momento, después de las noticias de los últimos días sobre el cierre de las multisalas de cine en Viveiro. En la comarca solo quedan operativos los cines de Ribadeo.

«Tamén queremos facer unha programación de filmes infantís»

Javier Jorge Castiñeira