Rompen 5 puertas en el campo de fútbol de Foz para robar 24 refrescos y quince kinder

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Andrea González A Caixa Escura

Estos actos vandálicos se suman a los que ya ha sufrido la localidad

27 oct 2014 . Actualizado a las 08:05 h.

En Foz se han registrado nuevos actos vandálicos. Esta vez fueron en las instalaciones del campo de fútbol municipal situado en Malates, donde alguien accedió durante la noche del sábado al domingo, rompiendo cinco puertas. La del almacén de material de limpieza, que literalmente partieron por la mitad; la del bar; la del cuarto del árbitro; la del equipo local y la del almacén de material deportivo. Todas ellas son de madera, excepto la del bar, que era de aluminio y nueva.

Creen que los cacos accedieron al recinto saltando el muro de cierre y luego rompieron el material a golpes y patadas, de hecho, han dejado huellas de calzado en el lugar. Para salir debieron de quitar los cerrojos del portón de la entrada.

En el CD Foz se percataron de lo ocurrido ayer por la mañana, cuando acudieron allí a jugar un partido los cadetes. Están indignados de que alguien provoque tal cantidad de destrozos por «facer unha gracia». Los ladrones revolvieron por dentro, pero lo único que notaron en falta de la nevera del almacén son unos 24 botes de refrescos, quince o dieciséis kinder y tres o cuatro tokes.

Los daños, pendientes de valorar (posiblemente los evaluarán hoy), parecen importantes, porque las puertas, señalan desde el club, habrá que cambiarlas todas. «É triste e penoso que se faigan estas salvajadas para levar 20 ou 30 euros de chupetadas», señalaban desde la entidad.

Este es otro episodio más de vandalismo que se produce en la localidad este año, donde ya en varias ocasiones quemaron contenedores, incluso un tramo del paseo marítimo. Y donde en el último robo realizado en la Sala Bahía, les llevaron material de sonido por valor de unos quince mil euros, tal como recordaba el alcalde hace varios días.