El robo de ayer en Magazos suma 9 para una firma de recreativas

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El empresario viveirense: «Aquí os únicos tranquilos son os cacos»

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:11 h.

«Aquí na Mariña non existe a tranquilidade, aquí os únicos tranquilos son os cacos». Lo asegura el responsable de una empresas de máquinas recreativas de la comarca que, según él mismo asegura, cada día se levanta esperando a ver de donde le llaman para comunicarle el último robo que han sufrido sus máquinas.

Ayer tampoco le faltó esa llamada, porque los ladrones entraron entre las tres y las cinco de la mañana en el Bar Magazos, de Viveiro, reventando una de sus máquinas. Era el noveno episodio que sufría en un mes este empresario. La puerta de entrada del establecimiento afectado tenía varios cierres, así que los delincuentes desplegaron las técnicas necesarias. A uno le sacaron el bombín de la cerradura y con el resto resolvieron haciendo palanca entre la puerta y el marco, que quitaron parcialmente.

Ya dentro, se centraron en la recreativa, a la que accedieron a mazazos por la parte delantera, causando cuantiosos daños. «Como pouco hai 1.500 euros de danos, sin contar o diñeiro que levaron. Estamos arreglando as máquinas que nos estropearon o martes e hoxe (por ayer). Para facerse unha idea, un billetero (donde se guardan los billetes que entran) ou un reciclador (donde están los que salen) custa 600 euros», explica el dueño de las recreativas, lamentando que son los empresarios los que sufren las consecuencias de estos robos y los que, encima, puedan o no trabajar, deben pagar: «Cada trimestre pagamos un montón de cartos de taxas de xogo e si me rouban pago o mesmo, e teño que seguir pagando o IVE igual, ainda que sexa dun diñeiro que non teño». Las quejas por la indefensión ante los continuos asaltos son generalizadas.