Hoy toma las riendas del Vilar Ponte el nuevo equipo directivo

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Profesores dicen que Inspección reconoció que había asignados 43 docentes

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:12 h.

Ayer se oficializó el cese de la directora Mónica Tasende, y hoy la delegación de Educación hará efectivo el nombramiento de la nueva responsable del IES Vilar Ponte, Beatriz González-Moro y de su equipo directivo. Las autoridades educativas aseguran que «se parte de cero» en cuando a la elaboración de los nuevos horarios de las materias. Ayer fue el inspector de zona el que convocó con ese fin un claustro para entregar documentación.

El conflicto sigue vivo. Ayer, Un grupo de docentes del IES VIlar Ponte aclararon varios aspectos del conflicto. Por un lado que el nombramiento de la directora ya cesada «non foi provisional, senón que tiña un nomeamento que duraría ata o 30 de xuño de 2015». Consideran además que «a denuncia por parte dun sindicato ante a irregularidade no procedemento da súa designación foi o que fixo que agora a Inspección Educativa a considerase provisional», nombrando a continuación a otro equipo consultando con el claustro y el consejo escolar del instituto viveirense.

Señala también este grupo de docentes que los inspectores «reiteradamente», pidieron en el claustro celebrado el pasado lunes 20 «desculpas a todo o profesorado do centro e ao equipo directivo dimisionado polo erro cometido pola Administración e por todas as consecuencias negativas que este trouxera para o centro». Y añaden que desde Inspección educativa «recoñeceron que en xullo e en septembro asignaran un cupo de 43 profesores para este instituto».

Desde el Vilar Ponte hacen referencia también a los cambios a los que obliga el recorte de un docente. «Inspección Educativa asume unhas instruccións para recortar certas necesidades educativas que tiña o centro para confeccionar uns novos horarios», y así citan los siguientes: Fusión de dos grupos de 2º de bachillerato en uno solo; los profesores de Música tendrán que impartir Lingua Galega e Ámbito Sociolingüístico; la desaparición de clases prácticas de Tecnoloxía y «de criterios pedagóxicos acordados para a atención á diversidade».

En esta línea considera también este grupo de profesores del Vilar Ponte que «a pesar destes recortes» la mayoría del claustro considera que será «difícil» elaborar los horarios del instituto «encaixando as necesidades do centro « desde las tutorías a las guardias, entre otras, «posto que aínda que a Administración a través dos seus inspectores, recoñece o seu erro, non está disposta a subsanarlo, enviando ao docente 43 asignado».