Una explosión en la tubería del agua despertó a vecinos de Ribadeo

M. C. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:09 h.

Una pequeña explosión despertó ayer de madrugada a varios de los vecinos que residen en las inmediaciones de la Praza de Abaixo, en el casco urbano de Ribadeo. En ese espacio se registró un reventón en la red de abastecimiento de agua, que obligó a personal de Viaqua, la empresa concesionaria, a emplear parte de la jornada para poder recuperar el servicio.

A pesar del estruendo que provocó la rotura y de la cantidad de agua que corría por las calles, la avería sólo afectó a un negocio de hostelería, según confirmaron ayer a mediodía fuentes de Viaqua, las mismas que indicaban que tras realizar una operación llamada bypass pudieron dar servicio de forma provisional al local afectado por la avería. A mediodía los operarios todavía no habían localizado el lugar exacto en el que se produjo la rotura.

Una vez reparada de forma temporal la avería para darle servicio al establecimiento hostelero afectado está por ver cuándo se colocará un tramo nuevo de tubería, ya que el antiguo, de fibrocemento, está seriamente dañado.

Aunque la rotura se registró de madrugada, fue a primera hora de la mañana cuando Viaqua recibió el aviso. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local y también el regidor ribadense.