Socialistas y exsocialistas miden sus fuerzas y poder de convocatoria en Foz

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Los miembros de Foz, Plataforma de Futuro se reunieron anoche en el local que tiene el colectivo en el centro de la villa.
Los miembros de Foz, Plataforma de Futuro se reunieron anoche en el local que tiene el colectivo en el centro de la villa. s.g.-a caixa escura < / span>

El PSOE recupera afiliados y Foz Plataforma de futuro se presenta en público

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:07 h.

Ayer fue día de reuniones en Foz. Y curiosamente dos de ellas coincidieron en horario. Una congregó a miembros de la familia socialista y la otra, a escindidos del PSOE agrupados en Foz, Plataforma de Futuro, en la que también se han integrado otros ciudadanos sin adscripción política.

Los socialistas eligieron la villa focense para la primera reunión de la ejecutiva provincial que se celebra en la comarca de A Mariña. Descentralizar los actos y fijarlos en otros puntos que no sea Lugo ciudad fue uno de los objetivos que se marcó el secretario provincial Juan Carlos González Santín, cuando salió elegido. En el encuentro de ayer, los socialistas analizaron la situación que el partido vivió en los últimos meses, coincidiendo con la bronca pública que acabó con la dimisión de los cuatro concejales socialistas, la fuga de afiliados y con el PSOE sin representación en la corporación. Uno de los mensajes que ayer se trasladó desde la ejecutiva invita a pensar que el partido intenta reconducir la situación tras el conflicto interno que creó el regreso a las filas socialistas del edil Jaime Cancio, que ayer no se perdió el encuentro. Desde el PSOE sostienen que en las últimas semanas la crispación se ha rebajado y prueba de que la crisis parece superada es que han recuperado casi el 50 % de las bajas producidas «supostamente, a causa desta confrontación».

Estatutos y logotipo

En otro punto de la villa se daban cita exediles y exafiliados del PSOE, entre otros ciudadanos. Impulsan Foz, Plataforma de futuro, una organización para participar en la vida política del concello. Con el horizonte en las elecciones de mayo, la plataforma celebró ayer una reunión abierta a todos los vecinos para presentarles los estatutos de esta nueva organización, así como el logotipo. También debatieron sobre la base ideológica y abordaron algunos temas de actualidad. Al cierre de esta edición continuaba el encuentro, pensado para escuchar y recoger las impresiones y opiniones de los focenses sobre la vida municipal. Esta nueva agrupación ya dispone de local social. Está situado en la avenida Álvaro Cunqueiro, número 1, entre planta.