De Olano dice que Begasa alertó al Concello de Viveiro del riesgo eléctrico del teatro Pastor Díaz

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

La instalación eléctrica, y las goteras y filtraciones del teatro Pastor Díaz, volverán a ser abordadas en el pleno de noviembre de la corporación municipal de Viveiro. Lo harán de la mano del PP, cuyo viceportavoz municipal, Jaime de Olano, quiere que la alcaldesa, María Loureiro, explique «si garantiza la seguridad de las personas, muchas de ellas menores de edad, que utilizan el teatro».

De Olano argumenta que desde su rehabilitación «allá por el 2001» que lo convirtió en centro de la actividad cultural del municipio con gran afluencia de vecinos y visitante, «en los últimos tiempos hemos tenido que soportar situaciones muy desagradables». Y cita en concreto, «desde la falta de calefacción a cortes de luz por falta de pago de las facturas» a goteras en el tejado y, «en los últimos meses, el acordonamiento de una parte del aforo debido a goteras y humedades».

Un informe de junio

El concejal del PP dice que «la preocupación aumenta» tras conocer que en junio un informe de la empresa distribuidora «Begasa, alertó al Concello de Viveiro de las irregularidades en que está incurriendo con respecto al suministro de luz al teatro Pastor Díaz». En este caso el edil del PP cita textualmente dos puntos del escrito remitido por Begasa, el que se refiere a que «han sido identificadas como peligrosas, pudiendo suponer un riesgo para las personas y cosas», añadiendo que se ha comunicado al Concello desde el año 2006 «en diferentes escritos; en instando al Concello a ejecutar «la necesaria corrección antes del próximo 8 de septiembre».

De Olano, que acusa de «pasividad» tanto a la alcaldesa como al concejal de Obras, Jesús F. Cal, interpela a la regidora para que aclare al pleno si el enganche a la red es «totalmente seguro», y si existe informe técnico que avale la seguridad de las instalaciones del teatro. Además quieren saber qué se ha hecho «al respecto de esta irregular situación que se alarga ya más de once años, «y que la distribuidora califica para personas y cosas». También quiere conocer el popular «el motivo exacto» por el que desde hace un tiempo está acordonada una parte del aforo del teatro.