Los carteristas también hicieron sus As San Lucas

mondoñedo / la voz

A MARIÑA

Al menos 83 personas pidieron asistencia médica durante las fiestas de Mondoñedo

21 oct 2014 . Actualizado a las 14:53 h.

Hay coincidencia en que As San Lucas de este año han sido multitudinarias, pero tranquilas. Ayer, a última hora de la tarde y a falta de que rematara la última noche de fiesta, no había constancia de que se hubieran producido incidentes graves.

Hubo los habituales robos de carteras, aunque el número exacto no fue facilitado. La Policía Local de Mondoñedo, eso si, confirmó que habían devuelto varias a sus legítimos propietarios. Iban sin dinero, pero conservaban la documentación.

En el PAC de la localidad atendieron del jueves al domingo a 83 pacientes (ocho el jueves; el viernes veinte por el día y siete por la noche; el sábado doce durante el día y cuatro por la noche y el domingo 28 durante el día y cuatro por la noche). Señalan que son cifras similares a las de otros años y no todas son incidencias, aunque algunas si, dicen, señalando que durante las fiestas la gente de Mondoñedo suele acudir menos al médico.

Personal de Protección Civil señalaba que, en su caso, únicamente fueron requeridos para trasladar a un hombre que se puso mal durante el fin de semana en el campo de la feria. Lo llevaron al PAC, donde atribuyeron el problema a una posible bajada de tensión.

Colisión con daños

Además, hubo una colisión entre dos vehículos en la rotonda de San Lázaro que se saldó sin heridos y con diversos daños materiales.

Más trabajoso parece que resultó mantener la calle Julia Pardo despejada para que pudiera pasar cualquier ambulancia o coche de bomberos si se producía una emergencias. Era la vía reservada para acceder.