Adiós al viejo cine Orfeo de Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

En cuatro horas las máquinas convirtieron en escombros la antigua sala cinematográfica, permitiendo reabrir antes al tráfico la travesía

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

Un trabajo limpio y sin complicaciones, según los técnicos, el que realizó ayer la empresa Carferlo contratada por el concesionario, para echar abajo la nave que ocupaba el viejo cine Orfeo, en desuso desde el año 2002 como sala de proyecciones. A las 8.57 minutos piqueta tanteaba el muro de solana buscando el mejor punto donde comenzar a golpear. Y lo hizo. Al principio lentamente; después, según se convertían en cascotes las paredes ,con tanta rapidez que sobre las 12.15 horas el cine Orfeo ya era historia.

A las 8.30 de la mañana se había cortado además el acceso del tráfico a la travesía, por cuestiones de seguridad, convirtiendo en doble sentido la variante. El Concello de Viveiro había alertado que la situación se prolongaría hasta las 20 horas de hoy, pero no hizo falta. Derribada la nave, y tras limpiar de cascotes el vial , re restableció la circulación por el vial, con algunas retenciones durante la tarde coinicidendo con la salida de camiones.

Por orden de Costas, la demolición debía ejecutarse antes del 31 de octubre. Ahora, se retirarán escombros, se pondrá el suelo a ras de paseo y se repararán los daños causados a la fachada.