La sucesión de robos en parte de la comarca activa la alerta ciudadana

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

SabelaBlanco

Cunde la preocupación en la franja comprendida entre Burela y Ribadeo

20 oct 2014 . Actualizado a las 12:12 h.

Bares, comercios y domicilios particulares de Burela, Foz o Ribadeo han sufrido durante las últimas semanas robos. A medida que han ido trascendiendo públicamente, la preocupación de vecinos y empresarios ha ido aumentando. A autoridades locales de algunos de esos concellos les están transmitiendo durante los últimos días una inquietud que los gobernantes hacen suya.

No hay declaraciones públicas, pero las alertas ciudadanas están activadas en la franja de A Mariña comprendida entre Cervo y Ribadeo. De momento sin que se hayan transmitido formalmente, ha sido posible confirmar que vuelve a plantearse la conveniencia de reforzar las patrullas de las fuerzas del orden. Cuando menos como medida disuasoria, concretan los consultados.

Mientras la franja centro-oriental de la comarca concentra los robos que han trascendido durante las últimas semanas, en la occidental no hay constancia de que sucedan; al menos no con la misma intensidad y frecuencia. Autoridades locales insisten en la necesidad de coordinar acciones entre fuerzas del orden.