Mañana se cerrará al tráfico parte de la travesía principal de Viveiro

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Concello toma precauciones por la demolición del antiguo Cine Orfeo

19 oct 2014 . Actualizado a las 11:10 h.

Mañana y pasado, de ocho de la mañana a ocho de la noche, la circulación por el centro de Viveiro cambiará. Afectará al tráfico interior y al de paso. La demolición del antiguo Cine Orfeo ha llevado al Concello a adoptar precauciones. Cerrará al tráfico el tramo de la travesía principal comprendido entre el puente de Feve y la plaza de Lugo. Los vehículos serán desviados por la variante, de doble sentido en esas horas.

La Policía Local de Viveiro y personal de Protección Civil regularán el tráfico. Por el tramo cerrado podrán pasar taxis y residentes en la zona con plazas de garaje. Por la cercanía al lugar del derribo, tampoco estará abierto el aparcamiento subterráneo. El resto de la travesía, entre la plaza de Lugo y la puerta de Carlos V, no se verá afectado por las restricciones.

Los conductores que procedan de la carretera a Vilalba y quieran entrar o pasar por Viveiro serán derivados por la variante. Lo mismo sucederá con los que pretendan salir de Viveiro en dirección a Lugo. Como el puente de A Misericordia, la variante pasará a ser de doble sentido. Por ambas discurrirá el tráfico que se retira del centro urbano.

Todas esas medidas se aplicarán el lunes y el martes, entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche. En esas dos jornadas está previsto que el antiguo Cine Orfeo sea demolido y su espacio, convertido en zona pública.