Boal, a seis días de la visita de los reyes

daniel gayoso BOAL / LA VOZ

A MARIÑA

«Queremos que don Felipe y doña Letizia se sientan como en casa», repiten los vecinos

19 oct 2014 . Actualizado a las 11:15 h.

Desde hace días es posible comprar en Boal tarros de miel con los rostros de los Reyes en las etiquetas. Es una de las curiosidades que, a seis días de la llegada de Don Felipe y Doña Letizia, comienzan a extenderse por la villa astur. Hay escaparates que ya lucen las fotos de sus Majestades. «Queremos que se sientan como en casa», explica una vecina en la calle principal, escenario de los actos centrales de la visita. Un vial que concluye estos días un importante lavado de cara. Se han retirado adoquines muy deteriorados y se ha asfaltado.

Muchas tiendas cerrarán durante la visita de los Reyes, aunque otras abrirán para intentar aprovechar el «tirón real». Tiendas de productos típicos de la zona, bares y restaurantes no quieren dejar pasar la oportunidad de hacer negocio. Precisamente, muchos restaurantes de la capital del concejo ofrecerán para ese día menús especiales, elaborados con productos típicos de la zona.

Habrá, además, tiempo para la fiesta. Cuando los Reyes abandonen Boal, los músicos locales se convertirán en los protagonistas de una villa que no quiere que el próximo 25 de octubre se olvide fácilmente. Hasta que el cuerpo aguante amenazan con tocar incesantemente sus gaitas para que nade se olvide de que Boal recibió el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

crónica cuenta atrás para la entrega del premio al pueblo ejemplar de Asturias