El PP anuncia un millón para ampliar el hospital en el 2015

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Avanza que la Xunta dedica fondos del presupuesto a iniciar una de las cuatro fases de unas obras valoradas en 19 millones

18 oct 2014 . Actualizado a las 18:18 h.

Todavía no son públicos los presupuestos de la Xunta, pero los diputados populares José Manuel Balseiro y Vidal Martínez-Sierra, como miembros del partido que gobierna Galicia, ya anuncian que el próximo año dedicarán «un millón de euros para ampliación do Hospital da Costa». Se concreta la inversión en una obra, inicialmente planteada en cuatro fases, cuyo coste final se estima en 19 millones.

«Falamos dun millón de euros, que é unha partida suficiente para acometer a fulla de ruta que temos por diante», opinan los parlamentarios Balseiro y Sierra. Si ahora, como han reiterado el PP y la Xunta, la ampliación del hospital mariñano va para adelante es por «este importantísimo apoio, que reflicte o compromiso adquirido polo presidente da Xunta, a conselleira de Sanidade e os alcaldes e portavoces do PP da Mariña».

Licitan, adjudican y obran

Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade, se comprometió el pasado día 10 en Burela a empezar la ampliación del hospital al final del 2015. Balseiro y Sierra concreta que el próximo año «hai que realizar a licitación e adxudicación do proxecto de construción, que se está redactando neste momento, e iniciar as obras na súa primeira fase». Comprenden la construcción de un edificio anexo, hacia la zona del helipuerto, que pasará a estar sobre la cubierta de las tres plantas que se levantarán como aparcamiento.