Pedro Manín acusa a Cancio de decirle a empresas que no cobrarían del Concello de Foz

foz / la voz

A MARIÑA

18 oct 2014 . Actualizado a las 19:19 h.

El teniente de alcalde de Foz, Pedro Fernández Manín, aseguró ayer que el Concello agiliza el pago a los proveedores que prestan servicios básicos. En este sentido aseguró que los reparos de Intervención al pago de facturas se corresponden exclusivamente con abonos de servicios básicos, como el de la limpieza, el mantenimiento de instalaciones o la gestión de residuos voluminosos. Fernández Manín sostiene que en algunos casos no se cumple la prelación de pagos «porque se esperamos á orde de pago esas empresas verían moi complicado o seu funcionamento».

En relación a las recientes quejas del edil no adscrito Jaime Cancio al Gobierno local, Fernández acusó al referido concejal de intentar torpedear el trabajo que alguna empresa presta al Ayuntamiento: «El sabe perfectamente, porque é posible que tivera algo de influencia nisto, que a algunhas empresas que traballan para o Concello lles dicía que non ían cobrar e que non se sabía quen sería o alcalde ao mes seguinte. Entón, tiñamos que pagarlles para que nos puideran seguir facendo os seus traballos».

Fernández avanzó que le facilitarán a Cancio la documentación que solicite, pero le recuerdan que él fue uno de los ediles que no aprobó el pago a proveedores: «Entón ten parte de culpa dos pagos que facemos sen a prelación». El teniente de alcalde niega que el Concello abonara 30.000 euros por una auditoría eléctrica, sino que fueron menos de 9.000, y cuestiona que ahora Cancio se dedique a controlar las subvenciones de la Diputación.