Los cacos arramblan con los teléfonos de la tienda R de Burela

viveiro / la voz

A MARIÑA

SabelaBlanco

En lo que va de semana han trascendido cuatro robos en la localidad

18 oct 2014 . Actualizado a las 09:09 h.

Los empresarios de Burela llevan una semana completa, en lo que a casos de robo se refiere. Rara es la noche en la que no ocurre algún caso. En la del jueves al viernes le tocó a la tienda de telefonía que la firma R tiene en la calle Rosalía de Castro, una de las más céntricas de la localidad.

Según explicaron, los ladrones entraron por la puerta, cuya cerradura reventaron y una vez dentro se llevaron todos los teléfonos que había en el local, tanto en los mostradores como en la zona de almacén. Había de todas las marcas y de distintos precios, desde los de la gama alta hasta los de precios más modestos, de entorno a cien euros. Unos se los llevaron con la caja y otros sueltos.

Los únicos que se salvaron, en lo que a teléfonos se refiere, fueron los antiguos que eran de teclas. Según explicaron, los cacos revolvieron por el negocio, seguramente en busca de un dinero que no había en el establecimiento. Tampoco se llevaron los ordenadores.

Personal del establecimiento descubrió el robo ayer por la mañana, cuando acudieron a abrir. Ayer estaban haciendo recuento para conocer con exactitud el importe de los artículos robados a fin de presentar denuncia. En cualquier caso, personal especializado de la Guardia Civil acudió por la mañana a las instalaciones para ver si habían dejado huellas.

En este establecimiento era la primera vez que entraban, pero entre febrero y abril pasado varias tiendas de telefonía de la comarca, alguna de ellas de Burela, sufrió robos cuantiosos. Algún empresario declaró entonces que en su caso incluso se llevaba los aparatos para casa todos los días para evitar que le desvalijaran la tienda. Además, los teléfono de gama alta tienen precios altos, que incrementan las cifras del botín en varios miles de euros con facilidad.