As San Lucas comienzan hoy con el pregón, autoridades y sanluqueiros

La Voz

A MARIÑA

16 oct 2014 . Actualizado a las 10:10 h.

As San Lucas arrancan hoy, tras un año de espera. Se sabrá por el disparo de bombas y volteo de las campanas mayores de la catedral a las 13.00. A las 19.45 en la Casa do Concello será la recepción oficial a autoridades y al pregonero, Antón Meilán García, quien participará a las 20.00 en la ofrenda floral al mariscal Pardo de Cela, momento en el que O Arco da Vella interpretará el Himno do Antigo Reino de Galicia.

Acto seguido, los presentes más la comitiva, los sanluqueiros, los gigantes y cabezudos, pondrán rumbo al auditorio donde Meilán leerá el pregón tras la lectura dramatizada de la obra Pedro e Constanza, escrita y dirigida por Manuel Lourenzo. El cierre de la inauguración oficial de As San Lucas será en clave musical, como no podía ser de otra forma porque el Coro Mestre Pacheco cantará.

A las 22.30 horas la primera gran verbena mindoniense estará amenizada por una orquesta de altura como es la París de Noia.

Mañana, Día das Vésperas

La jornada de mañana, viernes, promete volver a ser espectacular como el año pasado con motivo de la llegada de los caballos por las calles de Mondoñedo hasta A Feira, con retransmisión en pantalla incluída desde las 18.00.