Ribadeo rebaja a 28 días el período medio de pago a proveedores

RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

Frente a las críticas del Partido Popular, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, divulgó ayer un dato que aparentemente deja clara la buena salud económica del Concello: el período medio de pago a proveedores ha sido rebajado en el último trimestre a 28 días. El regidor nacionalista insistió en su diagnóstico de que la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado ostensiblemente en los últimos años, lo que se acredita por el remanente positivo del cierre de los ejercicios y por este dato del pago a proveedores.

Precisamente Suárez atribuyó a esos remanentes-como había hecho antes el concejal de Economía Vicente Castro para responder al PP- que el Concello disponga de cierta liquidez para afrontar los pagos a empresas, reduciendo así el tiempo medio que tienen que esperar para cobrar. «Hai anos a demora era terrible polo que moita xente non quería nin subministrarlle servizos nin materiais ao Concello. Agora, con moitas dificultades e non estando na mellor das situacións posibles, volvemos estar dentro do que marca a norma», señaló en alcalde, en alusión al plan de estabilidad presupuestaria.

«Esta é a situación que sempre debeu ter sido, pero que nunca foi», añadió Suárez, quien concluyó: «Con todo sacrificio e sabendo que as cousas sempre se poden facer moito mellor, que se poden facer moitas máis obras, que se poden dar moitos máis servizos, e que se poden cobrar moitos menos impostos, pero realmente como o estamos facendo estamos na liña inédita na que nunca o Concello de Ribadeo tivo tanta garantía no pago sen que os seus provedores estiveran preocupados».