Foz celebró con premios que ya es Centro Comercial Aberto

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

SABELA BLANCO

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:02 h.

En el consistorio, por las calles, en los negocios... El comercio de Foz vivió ayer su particular celebración. Era el día de la presentación del Centro Comercial Aberto y alrededor de ochenta establecimientos participaron durante todo el día en la campaña, decorando sus locales con globos y alfombras de color azul. Tampoco faltó la animación por las calles.

La casa consistorial acogió por la tarde el acto oficial de la presentación. El presidente del ACIA focense, José Carlos Paleo, demandó ayuda pública y privada para poder acometer mejoras. «Hoxe esta empresa pon a primeira pedra para que nos dous próximos bienios, de 2014 a 2018, abran as súas portas outros vinte departamentos (negocios), que suporían a creación de 100 novos postos de traballo», explicó.

Por su parte, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, también destacó el relevante papel que desarrollan las asociaciones del sector en la mejora competitiva del comercio de proximidad. La directora xeral defendió que la puesta en marcha del Centro Comercial Aberto (CCA) es una herramienta diseñada por el pequeño comercio «que reforza a profesionalidade na xerencia, o deseño de estratexias de dinamización comercial ou a imaxe conxunta, permitirá ao comercio focense avanzar na prestación de novos e mellorados servizos aos consumidores».

Al acto también acudió el regidor, Javier Jorge Castiñeira; el presidente de las federaciones provincial y gallega de comercio, José María Seijas; el cronista oficial y primer presidente del ACIA focense, Jesús Fernández; el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, además de ediles y representantes de Abanca. Como broche de oro a la jornada estaba prevista en la plaza del Concello la celebración de un sorteo en el que se repartieron 1.500 euros en premios para canjear como vales de compra.