La unidad residencial de ayuda al enfermo mental cumple un año en A Mariña

m.c. cervo / la voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El centro, ubicado en Cervo, acogerá mañana varios actos conmemorativos

08 oct 2014 . Actualizado a las 20:03 h.

La unidad residencial de la Asociación de Axuda ó Enfermo Mental A Mariña, la primera de estas características que abrió en la provincia de Lugo, está de aniversario. Estos días cumple un año de funcionamiento y para conmemorar esa fecha han previsto varios actos.

Mañana, a las seis de la tarde, la unidad residencial, ubicada en el lugar de A Bidueira, en las proximidades del casco de Cervo, acogerá un acto al que asistirá el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Antonio Veiga; el regidor cervense, Alfonso Villares, y la presidenta de la asociación, María Iris Castro.

A continuación, el grupo de teatro A Adala, de Fazouro, interpretará una actuación que combina magia y teatro, y que ha sido preparada para la ocasión. También habrá aperitivos y se presentará la revista «Agarimo», una publicación que muestra parte del trabajo de la entidad durante el último año y que ha sido elaborada por los usuarios. Desde la asociación recuerdan que este día abre las puertas a los actos del Día Mundial da Saúde Mental.

Por otra parte, la Asociación de Axuda ó Enfermo Mental recibirá hoy, a las 20.00 horas, el premio José Luis Muruzábal en reconocimiento por su experiencia innovadora en el ámbito sociolaboral y educativo en personas con enfermedad mental.

¿Facemos equipo pola saúde mental?... es el nombre del proyecto por el que fue premiada la asociación. La educadora social presentará el proyecto y recogerá el galardón, según informan desde la asociación.