Un derbi de contrastes y un duelo de cocos en Primera

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El Valadouro recibe al Xove-Lago y el Iberia al potente Lemos

06 oct 2014 . Actualizado a las 18:22 h.

O Árbol vuelve a disfrutar de un derbi mariñano esta semana. Valadouro y Xove-Lago se miden en un duelo de contrastes y sorpresas, pues los ferreirenses, recién llegados de Segunda, están situados en la zona alta, mientras que los xovenses, entre los grandes favoritos de la categoría, no pudieron festejar una victoria hasta la pasada semana.

El técnico local no duda en ponerse la piel de cordero: «El Xove-Lago es muy favorito. Intentaremos puntuar, pero sabemos que son mejores». Aunque Alberto López no lo tiene tan claro: «Nosotros venimos de dos semanas haciendo bien las cosas y veo a los jugadores decididos de seguir en la misma dinámica, pero ellos tienen grandes futbolistas, especialmente arriba, como Manolito y Copete, y han hecho un inicio espectacular». Los dos conjuntos llegan mermados por las lesiones de Juanjo, Moya y Luis Varela en el bando verde y de José y Adam por los amarillos (O Árbol, 16.30).

El otro gran foco de atención de la jornada recae en As Valgas, con el duelo de candidatos a todo: Iberia-Lemos (As Valgas, 17 horas). El líder invicto llega a San Miguel de Reinante, donde deberá medirse a un Iberia arengado por la derrota sufrida la pasada semana en Taboada- la primera de la campaña-, aunque Chicho no podrá contar con uno de los pilares de la zaga, Diego Rego, que fue expulsado durante el encuentro en Taboada.

Además, el San Ciprián viaja a Muimenta con la intención de escaparse de la dinámica de dos partidos sin sumar que acumula (Campo do Pichón, 16.30 horas). «Todo lo que sumemos ahora nos permitirá no llegar apurados a final de campaña», explicó Chusky, que no podrá alinear por diferentes motivos a Edson, Filipe, Missa, Fabián y Aitor.

Por último, el Burela vuelve a A Marosa para refrendar las buenas sensaciones de las dos últimas semanas y conseguir una victoria que lo aleje de la zona baja de la tabla mientras sigue esperando a que los problemas burocráticos con muchos de sus futbolistas se soluciones. Eso sí, enfrente estará una muy peligrosa Milagrosa de la que se espera mucho y que ya venció en el Municipal de Xove hace unas semanas.