Roban equipos en la oficina de Gestagua de Foz por unos 3.700 euros

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La empresa ya había sufrido también varios robos en el almacén

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

Los delincuentes vuelven a las andadas en Foz, donde en la noche de ayer entraron en dos locales. Uno de ellos es la oficina de Gestagua, que está situada en un bajo de la calle Paco Maañón. Algún vecino parece que oyó ruidos hacia las cinco y media de la madrugada e incluso hubo quien se asomó a la ventana, pero al no percatarse de nada anormal, hicieron caso omiso.

Según explicó el encargado, los delincuentes entraron por la puerta de entrada, tras romper un cristal. Y una vez en el interior continuaron con su actitud violenta para poder acceder a las distintas dependencias, que habían quedado cerradas con llave. En dos puertas forzaron la cerradura y otra la rompieron.

Se llevaron equipos de oficina costosos, desde un ordenador, con pantalla y CPU, a un escáner, una impresora, móviles. Además, se hicieron con 150 euros en efectivo.

Calculan que el importe económico del robo, entre el coste de los equipos, los daños y el efectivo que se llevaron, puede rondar los 3.700 ó 3.800 euros, aunque no es una valoración definitiva.

Según explicaron, es ya la tercera o cuarta denuncia que presentan por robo, aunque esta era la primera vez que les entraban en la oficina, ya que las veces anteriores los delincuentes se fueron al almacén, donde robaron una gran cantidad de material de fontanería del que utilizan para la red de abastecimiento. Allí han instalado ahora cámaras y alarma. Ignoran si es debido a estas medidas de seguridad por lo que optaron por cambiar de objetivo los cacos, si es que se trata de los mismos que actuaron en las veces anteriores. El responsable de la empresa estaba ayer presentando denuncia del robo en la Guardia Civil, que tendrá que investigar los hechos para intentar detener a los autores.