El Mugardos mide las aspiraciones del Viveiro

IVÁN DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

SABELA BLANCO - A CAIXA ESCURA

El gran favorito en el grupo Norte de Preferente llega a Cantarrana

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los grandes cocos del Grupo Norte de Preferente Autonómica visita Cantarrana. El Galicia Mugardos, segundo clasificado tras las cuatro primeras jornadas de competición amenaza esta tarde la buena progresión del Viveiro y, de paso, analiza las verdaderas aspiraciones de un equipo celeste cuya meta final es todavía una incógnita.

El Mugardos ya fue capaz de situarse en la zona alta de la tabla la pasada campaña, pero, además, han aprovechado el descenso del Narón y las penurias de O Val para reforzar su plantilla y crear un equipo de lujo para la categoría. Su gran virtud es el poderío ofensivo. Cuentan hasta con ocho futbolistas que pueden actuar como delanteros y tres de ellos -Pablo, Permuy y Álex Díaz- superaron los diez tantos la temporada pasada.

Aún así, esa no es la mayor preocupación de Pablo Iglesias que ve a su rival de hoy «potentísimo en todas las líneas». El preparador celeste percibe «mucha ilusión» en sus futbolistas de cara a un partido de los que gusta jugar: «Nuestra combinación de un grupo tan joven con algún jugador experimentado hace que nunca falten ganas para partidos así».

Respecto al once que el ourensano ponga en liza, podría ser el mismo de las dos últimas jornadas, aunque podrían producirse pequeñas modificaciones que no varíen el estilo: «Quizás busquemos algún jugador que nos dé algo nuevo sin renunciar a ser protagonistas en el partido».