Educación dice que el Vilar Ponte en Viveiro tiene docentes suficientes

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ANPA y equipo directivo tratan de buscar en la delegación una solución

26 sep 2014 . Actualizado a las 05:14 h.

La dimisión en bloque del equipo directivo del IES Vilar POnte de Viveiro, tras conocer que Educación no cubrirá una plaza de lengua castellana, salió ayer por correo electrónico hacia la delegación provincial y por vía ordinaria. Hoy está previsto que representantes de la asociación de padres, acompañados de miembros del propio equipo directivo aborden la situación con los responsables educativos en la sede de la Consellería en Lugo.

Desde Educación -que ayer aseguraba que no tenía constancia oficial de la dimisión de los cuatro directivos del centro- señalaron que el IES Vilar Ponte de Viveiro, tiene en la actualidad tres licenciados y dos maestros de lengua castellana, por lo que considera que la dotación «é suficiente para dar cobertura as necesidades docentes neste ámbito». Añadieron que un profesor de esta materia solicitó ser desplazada de centro «por falta de horario», algo que se hizo efectivo es te mismo mes, señalando que «contou co coñecemento do equipo directivo».

Desde el instituto viveirense, su director Marcelino García, explicó que el centro remitió a Inspección un correo el pasado 3 de julio en el que explicaban sus necesidades debido a los cambios registrados en el equipo directivo y al tener una profesora desplazada. Mantienen que el hecho de que la Administración no cubra la plaza de lengua castellana incumple «o cupo que lle tiñan asignado ao centro», obligando a reestructurar de toda su oferta educativa. «Somos consecuentes. Nosotros no seguimos en estas circunstancias», señaló el director dimisionario.