El Iberia marca el ritmo y ya solo el Valadouro intenta seguirlo

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

SABELA BLANCO - A CAIXA ESCURA

Los ferreirenses se llevaron el derbi ante el San Ciprián, que sufrió su primera derrota, mientras que el Burela por fin ganó

24 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Iberia se queda solo al frente de la tabla. El exigente ritmo marcado por los de Chicho no puede ser seguido por nadie y ya son el único equipo del grupo tercero de Primera Autonómica que cuenta sus tres partidos por victorias.

Los blanquiazules ganaron con más facilidad de la que indica el marcador al Polvorín en As Valgas en un partido que se complicó por veinte minutos «flojos» al inicio de la segunda parte (2-1). Pese a ello, Chicho no quiere oír hablar de otro objetivo que no sea el de «no pasar apuros». El burelense está «satisfecho» con el compromiso de los suyos y con que plasmen sus ideas sobre el campo, pero sabe que queda mucho por trabajar: «La clasificación ahora es casi anecdótica. Tenemos que trabajar para ganar físico y consistencia, porque sino las pequeñas pájaras que estamos teniendo nos costarán puntos».

Poco más puede pedir también José Manuel a su Valadouro, cuya victoria ante el San Ciprián calificó de «heroica». «Hemos fichado tarde y apurados, poco antes de la competición seguíamos sin portero y los jugadores están mostrando un compromiso increíble. Además se unen las lesiones de Adam y José en el encuentro del domingo. Llevar seis puntos ya es un milagro que han obrado mis jugadores. Los felicito», comentó el técnico.

La otra cara la deja el San Ciprián de Chusky, que acusó las cuantiosas bajas en el derbi de O Árbol y cayó por vez primera en la campaña. Al entrenador cervense esa no le parece una excusa válida: «No podemos salir a los partidos como en la primera parte». Eso sí, el exjugador de Viveiro o Xove-Lago se congratuló por el buen segundo tiempo: «Con esa actitud vamos a hacer muchos puntos. Creo que incluso conseguimos que el portero del Valadouro, Cochi, fuese el mejor del partido y los dos goles son graves errores nuestros. Lo tuvimos en nuestra mano».

Primera alegría

Además, el Burela por fin regaló una victoria a A Marosa. Los de Suso Martínez ganaron 1-0 al Sagrado Corazón en un partido del que el míster solo lamenta «no haberlo cerrado antes». «Estamos trabajando bien y este partido lo refrenda. Fuimos muy solventes», sentenció Suso.

Por contra, el Xove-Lago sigue sin sumar (2-1 frente al Pastoricense). Eso sí, Alberto López destaca una importante mejoría en los suyos: «Fuimos superiores hasta que dieron entrada a su delantero Zarra y jugaron más directos. No supimos leerlo y nos remontaron con cierta dosis de infortunio, otra vez».

FÚTBOL