El PP de Viveiro pide reforzar la seguridad en el puente de A Misericordia

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Viveiro, a través de Jaime de Olano, presentó una moción en el Concello para su posterior debate en pleno en la que pide que se refuerce la seguridad para los peatones desde el puente de A Misericordia hasta la capilla del Ecce-Homo colocando más medios de protección, por ejemplo -dicen- bolardos.

«De todos es sabido que el tramo de acera que va desde el puente de A Misericordia hasta la capilla del Ecce-Homo es muy utilizado por los vecinos y escolares. Con el inicio del curso escolar son muchos los jóvenes que usan estas aceras y la densidad del tráfico es muy elevada; ambas circunstancias hacen que dicho tramo tenga riesgo de accidentes graves», explican los populares.

Jaime de Olano añade posteriormente: «El grupo municipal del PP somete a la aprobación del pleno, por tanto, el siguiente acuerdo: que se proceda a colocar en ambos tramos de la acera medidas de protección, por ejemplo bolardos, que doten de una mayor seguridad a los usuarios de estas vías».

Inciden en que la mayor parte de los usuarios son menores de edad, «en gran número niños de corta edad y adolescentes que utilizan este tramo a diario en su recorrido hasta los colegios o de vuelta a casa ahora que comenzó el nuevo curso académico», concluye.