Y ahora por fin da comienzo la verdadera competición

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Victor Salgado

Juanlu considera lógico seguir con 0 puntos, ahora empieza su liga

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiempo para las probaturas ha llegado a su final. Los partidos ante Inter (0-1) y Barceona (5-2) sirvieron para comprobar y para demostrar al entorno burelense muchas cosas. La principal es que el Burela tiene una plantilla sobradamente preparada para competir con cualquiera. Sin embargo, y como su técnico, Juanlu Alonso, ha manifestado en reiteradas ocasiones: «Esa no es la Liga a la que debe atender el Burela». La liga a la que debe atender e Burela comienza esta semana, con el enfrentamiento del viernes frente al Levante.

Los naranjas cuajaron un gran encuentro en el Palau Blaugrana. No se trajeron ningún punto, pero sí la maleta cargada de optimismo. A Juanlu lo único que le quita el sueño de lo acontecido en estas dos jornadas es qué habría podido pasar si Matamoros no hubiese sido expulsado al inicio de la segunda mitad en Barcelona: «Con lo ocurrido en la primer parte, en condiciones normales creo que habríamos podido sacar algo positivo».

Aún así, Juanlu se congratula porque los suyos compitieron pese a la expulsión incluso cuando el Barcelona habría brecha en el marcador. «Si hubiésemos bajado los brazos nos habríamos llevado un resultado mucho más abultado. El equipo demostró que sigue creciendo».

Es el escenario perfecto para encarar los partidos en los que llevarse puntos será ya conditio sine qua non. Así lo acredita Juanlu, que ve a sus jugadores pletóricos en confianza.

Sin Chano ni Mata

La gran preocupación del preparador naranja está en las ausencias de Chano y Matamoros -por su expulsión- para el partido del viernes en Valencia. «Sin ellos nos falta gol, pero también perdemos en el juego posicional, al no tener referencias. Tendremos que adaptarnos y vivir de la defensa y el contraataque».

En su balance, el madrileño concluyó que se ha dado un importante paso adelante en ataque -«En pretemporada nos costaba un mundo hacer ocasiones de gol»- y recordó que sus planes incluyen el asentamiento de Carlitos y Hélder.