Quejas porque el acuerdo con Ourol les quita horas de atención escolar de la orientadora

La Voz

A MARIÑA

20 sep 2014 . Actualizado a las 13:31 h.

La dirección del CEIP Pedrosa Latas de Celeiro expresó ayer su malestar por el impacto que sobre el centro tendrá la decisión tomada por la Consellería de Educación de ampliar el horario del orientados escolar en el colegio de Ourol.

«A comunidade educativa está en contra das medidas adoptadas pola Inspección e a Xefatura territorial de Educación polos cambios horarios do servicio de orientación, que consideramos totalmente insolidaria e inxusta», explicó el director del centro Antonio Ferreiro.

«Non hai dereito a que once nenos, sen haber sido diagnosticados ningún deles, lles concedan un día enteiro de orientación escolar, e os demáis centros, que son Celeiro, O Vicedo y Galdo, teñamos que repartir o horario», señaló.

Según explicó Ferreiro, hasta ahora el colegio de Celeiro disponía de la atención de este servicio tres días a la semana, «con horario flexible en función das necesidades dos distintos centros». Según el director, la reducción de horas que supone prescindir un día del orientador afectará en la medida en que «temos máis nenos que o curso pasado con necesidades de atención específica».

Claustro y consejo escolar

La situación será abordada el próximo lunes en sendas reuniones del claustro y el consejo escolar, donde se estudiará cómo actuar, explicó el director.