El Pedrosa Latas de Celeiro dará desayunos a sus escolares

Mar García Balseiro
mar g. balseiro VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Una de las clases del colegio Pedrosa Latas de Celeiro hace unos días, cuando comenzó el nuevo curso escolar.
Una de las clases del colegio Pedrosa Latas de Celeiro hace unos días, cuando comenzó el nuevo curso escolar. s. blanco / a caixa escura< / span>

Lo impulsa el Anpa y el Concello aporta una trabajadora municipal

20 sep 2014 . Actualizado a las 13:31 h.

El Anpa del CEP Pedrosa Latas de Celeiro quiere arrancar el próximo 1 de octubre el programa Madrugador, que permitirá abrir el comedor escolar desde las 7.30 hasta las 9 de la mañana, intentando favorecer la conciliación laboral y familiar. Para ello cuentan con la colaboración del Concello de Viveiro, que aportará una empleada municipal para que se haga cargo del comedor durante esas horas, y que ya desempeña labores de cuidadora en este servicio al mediodía. «Con esta medida -dice la alcaldesa, María Loureiro- se atenden as demandas da Anpa do centro, seguindo a liña de traballo iniciada, apoiando as iniciativas que parten do ámbito educativo e que promoven a conciliación laboral e familiar, pouco promovidas noutras administracións».

El colegio de Celeiro es el primero del municipio del Viveiro que pone en marcha este servicio dedicado a las familias del centro. El presidente del Anpa, Fernando Fernández, explicó que la asociación lleva desde el curso pasado intentando ponerlo en marcha, y ultima los trámites administrativos para arrancar el programa que permitirá a los escolares cuyos desayunar en el colegio, permitiendo así que sus padres se incorporen a su actividad laboral.

Fernández apuntó que los desayunos en el colegio arrancarán con unos diez niños; si la cifra se incrementa contemplan contar también con un animador sociocultural a cargo de la propia asociación de padres.

Una hora de talleres

No es la única novedad de este curso, ya que la «hora muerta» entre el final del comedor y el inicio de las actividades escolares de la tarde, entre las 15 y las 16 horas, los escolares tendrán oportunidad de realizar talleres de creatividad y hábitos saludables, también a cargo del Anpa del centro.