La campaña «por un Viveiro aberto ao Mar» recoge 1.500 firmas

M.G.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

SABELA BLANCO - A CAIXA ESCURA

El BNG las enviará a Portos reclamando un proyecto integral para el muelle

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

El BNG dio cuenta ayer del resultado de la campaña «Por un Viveiro aberto ao mar» que desarrolló durante los tres meses de verano con la colaboración de locales comerciales y de hostelería. En total recogió unas 1.500 firmas que remitirá a Portos de Galicia junto a una carta dirigida a su presidente, José Juan Durán , en la que reclaman «una solución inmediata, clara e contundente» que actúe de forma integral sobre el muelle viejo de Viveiro. Para el portavoz municipal del BNG, Bernardo Fraga, las 1.500 firmas recogidas se traducen en otros tantos «veciñas e veciños de Viveiro e arredores, que claman por un xiro radical na xestión que Portos de Galicia está a realizar no concello de Viveiro».

Los nacionalistas explican que los viveirenses «estamos fartos do estado da fachada marítima de Viveiro», que consideran debería ser «escaparate da nosa cidade, e que o seu departamento ten convertido nun auténtico escenario de postguerra».

Fraga calificó de «desprezo institucional» el anuncio realizado por el PP de que a partir de finales de mes podrán empezar a demolerse ya otras cinco naves. Los nacionalistas esperan que todo ello «non fique nun simple anuncio, e se faga realidade», aunque reconoce que es «un pequeno paso adiante», insisten en que es «imprescindible para Viveiro» la ejecución del proyecto integral «e que vostedes se negan a levar adiante».