Hallan en la playa de Covas miles de gonípteros y avispas muertas

viveiro / la voz

A MARIÑA

Los nidos de avispa velutina también se han localidado en los eucaliptos de la zona.
Los nidos de avispa velutina también se han localidado en los eucaliptos de la zona. cedida< / span>

El extraño fenómeno generó sorpresa entre algunos usuarios del arenal

07 sep 2014 . Actualizado a las 15:00 h.

Un extraño fenómeno llamó la atención de algunos usuarios de la playa de Covas que a última tarde del viernes, pudieron observar la presencia de «hileras de varios cientos de metros» de miles de insectos, sobre todo lo que identificaban como Gonipterus scutellatus adultos «muertos o agonizando», pero también abejas y avispas.

Según explicaban a La Voz, para muchas personas que paseaban por la playa pudo pasar inadvertido por el pequeño tamaño del insecto, «de apenas un centímetro de tamaño», y que podrían asociarlo con otros pequeños bichos de la playa, como las pulgas de arena. «Algo ha provocado que de forma masiva los insectos hayan caído al mar, y la corriente los ha arrastrado a la orilla», explicó una de las personas que alertó del fenómeno que calificó de «alarmante». Añadía que las gaviotas «se estaban poniendo las botas comiendo los bichos de la playa».

Sin quejas en el Concello

En el Concello de Viveiro no tenían constancia de la presencia de este alto número de pequeños insectos muertos en el arenal. «Nadie nos ha dicho nada, y tampoco las dos trabajadoras que limpiaron la playa por la mañana», señaló el teniente de alcalde, Jesús F. Cal, que también se mostraba sorprendido por la noticia.