Un atropello en la carretera a Ourol deja huérfanos a dos pequeños zorros

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

El Vulpes vulpes es una especie habitual en Galicia, que es capaz de sobrevivir en zonas urbanizadas y densamente pobladas

04 sep 2014 . Actualizado a las 11:04 h.

Caballos, vacas, jabalíes, y también zorros son algunos de los animales salvajes o en estabulación libre con los que puede toparse un conductor cuando discurre por A Gañidoira, la carretera que une Viveiro con Cabreiros. Animales sueltos que irrumpen en las vías, que han dado más de un susto y de los que continuamente alertan los usuarios a las agrupaciones de Protección Civil o el 112, sobre su presencia pidiendo que los retiren.

Ayer, el músico viveirense Santiago Fernández Noriega se topó con el precioso ejemplar de zorro que aparece en la imagen, a pocos kilómetros de Viveiro y en dirección a Lugo, en concreto en Landrove, al pasar la denominada «curva de la viuda, justo enfrente del área de descanso que hay en la zona.

Noriega explicó que paró su vehículo «porque se me cruzaron el y un hermano», otro ejemplar de zorro común, y la historia tiene un punto triste, según sus palabras. «Eran dos raposiños jóvenes y estaban desorientados, cruzando la carretera despacio, sin huir de los coches», dijo. Unos dos kilómetros antes del lugar en el que tomó la fotografía estaba un tercer ejemplar, «la que supongo era su madre, atropellada en la carretera»

El zorro común o zorro rojo (Vulpes vulpes) es una especie habitual en Galicia, que también es capaz de sobrevivir en zonas urbanizadas y densamente pobladas por el ser humano.