Los niños toman el Cantón de Ribadeo

j.a.q. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

La villa inicia la semana de sus patronales con tres días infantiles

02 sep 2014 . Actualizado a las 18:48 h.

Tras el Mercado Pirata del fin de semana, los niños fueron ayer y de nuevo lo serán hoy los protagonistas de las fiestas patronales de Ribadeo, que se celebran esta semana, hasta el lunes 8. Ayer hubo actividades para todos ellos, como un concurrido concurso de dibujo de tiza en la calle que divide el Cantón dos Moreno y el parque, y otros juegos y animación. Hoy se repite, de nuevo en el Cantón, de cuatro a ocho de la tarde, cuando habrá hinchables, colchonetas y la siempre esperada fiesta de la espuma.

Los niños seguirán siendo los protagonistas mañana miércoles, pero en el recinto de la fiesta, en el aparcamiento municipal. De cuatro a ocho de la tarde habrá juegos populares con Bob Esponja y un animador caracterizado de payaso, un espectáculo de magia y clase de «zumba e dalle» para todas las edades.

A las nueve de la noche se repartirán mil bollos preñados, gratuitamente a quien adquiera consumiciones, y comenzará una verbena «de las de antes», por la hora, más temprano de lo habitual, amenizada por el trío Merengue y el dúo D?Cine.

Así se dará paso a los días principales de las patronales. Según comentan desde la comisión, en los próximos días se irán sumando atracciones, que se instalarán en el campo de la fiesta y su entorno. Además, el hostelero ribadense que había adquirido en subasta el derecho para la única de las cuatro barras del ferial que se adjudicó, también ha llegado a un acuerdo con la comisión para gestionar las otras tres. Finalmente solo instalará dos barras, una a cada lado del recinto.