ACIA Foz encarga un estudio para hacer tours por A Mariña

I. E. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

Satisfechos por los resultados de la Feria de Muestras que, según el presidente del ACIA de Foz, José Carlos Paleo, «foi moi ben dentro do que hai». La matización quizás se debe a que está convencido de que la fecha idónea para el certamen es el tercer domingo de agosto, como el año pasado, para no perder a la gente que regresó en la última semana a casa, tras sus vacaciones.

En la feria, clausurada ayer, ACIA aprovechó para ponerse en contacto con una agencia de viajes a fin de que elaborara un proyecto de rutas turísticas por la comarca para organizar tours y para recuperar la Ruta Pardo de Cela. La idea, señala Paleo, es tener funcionando en Semana Santa las primeras, de manera experimental y con guía. Una que posiblemente irá adelante es la Ruta de las Catedrales, que uniría la famosa playa de As Catedrais con la basílica de San Martiño, terminando el día con la degustación de la Ruta das Tapas que en Foz llega a su duodécima edición.

Cree que además de contar con potencial, que A Mariña lo tiene, hay que saber darle a los turistas los servicios que piden. La experiencia que han tenido con los paseos en barco, que se realizaban paralelamente a la feria, ha resultado muy positiva y consideran que hay que continuar trabajando en ese campo. Guiados por esa filosofía encargaron el proyecto, que ACIA Foz quiere hacer llegar a las administraciones, a la Mancomunidad de Municipios y a la iniciativa privada que, bajo su punto de vista, tiene mucho que decir en esta cuestión. Potenciar el turismo en A Mariña es cosa de todos, señala Paleo, que alabó también la iniciativa de algunos emprendedores que últimamente impulsaron proyectos de este tipo, como las actividades náuticas que ofertan un grupo de jóvenes en Foz.