Tras un nuevo incendio, Foz pide máximo interés en la investigación

I. E. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Uno de los contenedores que ardieron en lunes de madrugada en el casco de Foz, junto al muelle.
Uno de los contenedores que ardieron en lunes de madrugada en el casco de Foz, junto al muelle. x. f. r.< / span>

El sábado de madrugada quemaron otros tres contenedores

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:06 h.

En la madrugada de ayer, sábado, volvieron a producirse incendios en el casco de Foz. Esta vez prendieron fuego a tres contenedores (dos de recogida de productos orgánicos y uno amarillo) situados en la calle Manuel Murguía, próxima a la playa de Tupide. Los bomberos de Barreiros sofocaron el fuego, aunque también acudieron efectivos locales de Protección Civil.

No había pasado siquiera una semana desde que quemaran las pacas de hierba de la fiesta Normanda y junto con ellas un tramo del paseo portuario y dos contenedores de la zona de la explanada de detrás del muelle.

El alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira, expresaba ayer su preocupación por este tipo de hechos que en principio atribuyó a una chiquillada, aunque ahora está más convencido de que se trata de la obra de «unha persoa peligrosa». Pide el «máximo interés» en la investigación, para dar con el pirómano.

Señaló que aparte de los daños que estos incendios están ocasionando en bienes municipales públicos, está el peligro que entraña para los particulares. Hace pocas semanas el incendio en una finca acabó afectando a un edificio y el regidor teme que pueda ocurrir algo peor: «Calquer persoa pode ter medo de que lle queimen a súa parcela e a casa quue esté ao lado», señaló, añadiendo que «eu confío na Garda Civil e na Subdelegación do Goberno, pero vou insistir».

Otras fuentes señalaron que, al parecer, en el curso de la investigación se ha comprobado que en una de las cámaras cuyas imágenes se visualizaron se ha captado a alguien, pero están pendientes de que personal especializado ayude a mejorar la calidad para tratar de identificar a quien aparece allí.

En Foz, a lo largo del invierno se produjeron también varios incendios de contenedores en el casco urbano.