Los piratas se instalan en el parque de Ribadeo

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE FRANCISCO ALONSO

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Ribadeo está tomado por los piratas. No es una frase hecha, no hay ironía detrás de ella... es la pura realidad, al menos para los niños y mayores que desde ayer disfrutan de lo lindo con el Mercado Pirata instalado en el parque de San Francisco, con una veintena de puestos de artesanía, alimentación y otros, y con las numerosas actividades que se celebran. Ayer ya acudió numeroso público. Muchos no perdieron la oportunidad de fotografiarse con las aves que se exponen, o con los actores caracterizados de piratas. También hubo juegos, cuentos, una exhibición de cetrería y un espectáculo de fuego. Y el parque, transformado en un gran mercado. El programa de hoy es el siguiente: 11.15 a 12.30 horas, taller pirata de imanes de nevera; a las 13.00 horas, cuento marinero infantil; de 14.00 a 18.00 horas el mercado estará cerrado; a las 18.15 horas comenzarán los juegos piratas, que se prolongarán hasta las 19.30 horas; a las 20.00 horas habrá un cuento infantil: As sereas; a las 21.00 horas una exhibición de cetrería, y a las 22.30 el conjuro de la queimada. A las 23.30 horas cerrará el mercado dando paso, a la medianoche, a un concierto folk de Milexius.

El pregón de Pulpeiro

2El Mercado Pirata está organizado por la comisión de fiestas de las patrona de Ribadeo, Santa María del Campo, que ayer comenzaron. Lo hicieron con una exhibición de danza en O Cantón y con la lectura del pregón, en el Teatro, a cargo de José Pulpeiro Doval. Por delante quedan diez días de fiestas.

Mostra e Feira de Coches Clásicos

3Por si no fuera suficiente, en Ribadeo este fin de semana también se celebra la segunda edición de la Mostra e Feira de Coches Clásicos, en los jardines del Hotel O Cabazo, organizada por Apaga. Se pueden ver unos treinta vehículos de diferentes épocas... y mucho más. Hoy es el día de Ford y por la mañana se instalará una exposición específica de coches clásicos de esta firma en los espacios próximos al Cine Teatro, donde a las 12.00 horas habrá una ponencia sobre el pasado y presente de Ford. La inauguración oficial de la muestra está previsto que se celebre a las dos de la tarde, en O Cabazo. Podrá visitarse, gratuitamente, hasta el domingo por la noche.