Pocas esperanzas de recuperar el «Siempre Cacharelos»

D. GAYOSO LUARCA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El volantero, que se hundió a 12 millas de la costa naviega, está a 150 metros de profundidad

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:07 h.

La tragedia del "Siempre Cacharelos" volvió ayer a llenar de tristeza e impotencia a los marineros y a todo el sector pesquero del puerto de Luarca, en el Occidente astur. El volantero finalizaba el martes su trabajo a unas 12 millas de la costa de Navia cuando, por motivos que se siguen investigando, la embarcación comenzó a hundirse con sus seis tripulantes a bordo.

La fortuna hizo que un pesquero cercano, el Madre Rafaela, estuviese cerca y respondiese a la llamada de socorro. Uno por uno los fue sacando del agua, para dejarlos, un par de horas después, sanos y salvos en el puerto de Luarca.

Ayer, el patrón y armador del barco siniestrado, José Antonio Álvarez, se acercó a la cofradía de pescadores valdesana para recoger algunos enseres que se pudieron salvar. Aún con el miedo en el cuerpo, aseguró que ve difícil que se puedan desarrollar las tareas de rescate del barco, aunque la decisión final depende de la compañía aseguradora. También afirmó que, por el momento, no habían sido llamados a declarar ante Capitanía Marítima.

El volantero Siempre Cacharelos se encuentra a unos 150 metros de profundidad, según confirmaron varias fuentes.

Ayer por la mañana, una embarcación de Salvamento Marítimo recorrió la zona en busca de restos flotando, aunque sin demasiada suerte.

El último naufragio en el occidente astur